jueves, 11 de febrero de 2016

Semana del 15 al 19 de Febrero




Actividades programadas para esta semana, recuerden que las tareas deben presentarse en la fecha indicada. Cualquier duda pueden enviar un mensaje privado a la dirección: lauramejia.smes@gmail.com
"En todo tiempo ama el amigo, porque es como un hermano en tiempo de angustias"
                                          Josue 1:9


Séptimo
Tema: Niveles del uso de la lengua
La carta y el telegrama

Actividades:
  1. Ejercicios donde hagan uso de las formas escritas del uso de la lengua.
  2. Redactan una carta con cada una de las partes
  3. Redactan un telegrama con todas sus partes.





Octavo:

Tema: Formas Mixtas del lenguaje/Glosario/ Poesía Hondureña/ palabras según su acento


Actividades:
  1. Recortan del periódico anuncios periodísticos.
  2. Identifican la diferencia entre un glosario y un diccionario.
  3. Identifican la diferencia entre acento y tilde.
  4. Conocen los cuatro tipos de palabras según su acento
  5. Clasifican palabras según su acento.
Taller de expresión escrita: Diversas actividades


Noveno: 
Tema: Proposiciones Adjetivas, Formas Mixtas del lenguaje, géneros periodísticos.





Actividades: 
  1. Realizan ejercicios utilizando las proposiciones adjetivas
  2. Dinámica referente al tema
  3. Definen que es un lenguaje periodístico y que es un lenguaje publicitario. 
  4. Realizan una pancarta haciendo uso del lenguaje publicitario "referente a la institución"
  5. Analizan las funciones que desempeña un editor de periódico. 
  6. Pegan en el cuaderno un genero periodístico y definen sus partes. 
  7. Actividades del libro. 



Décimo:
Tema: Entonación y acentuación, expresión de deportes, ciencias y oficios. 





Actividades: 
  1. Definen los tipos de acentos y dan ejemplos de cada uno de los tipos de acento.
  2. redactan oraciones utilizando signos de interrogación y exclamación. 
  3. definen que es expresión y las formas en que se usa en los deportes, las ciencias y los oficios
  4. escriben razones por las que se deben conocer palabras del léxico científico.  




Undécimo:

Tema: Estructura de la exposición Oral y escrita, Ortografía (polisemia).




Actividades:

  1. Definen el termino exposición
  2. Definen que es la ortografía.
  3. Contestan guía de trabajo.
  4. Conocen el termino polisemia y la importancia que tiene en la economía del lenguaje.

Objetivo: Conocer el uso de la carta y el telegrama y las diferencia entre ambos medios.


Tarea: redacción de Cartas y telegramas en clase. 5%










Objetivo:  Conocer que es el lenguaje Periodístico





Tarea:  
Hacen listas de palabras según su acento. -10 por cada tipo de palabra-
(individual 5%)



















Objetivo: Conocer las funciones de las proposiciones adjetivales y diferenciar entre el lenguaje periodístico y publicitario por medio de pancarta ilustrativa. 




Tarea:
-Actividades de la Pag. 161 del libro.
-Actividades del libro pagina 165-167

(La pancarta tiene un valor de 5%)















Objetivos: Diferenciar el uso que se le debe de dar a los signos de interrogación y exclamación, así mismo conocer la diferencia entre exclamación y puntuación. 



Tarea: escribir una lista de 10 palabras que corresponden al léxico de los deportistas, las ciencias (elija una ciencia), y los oficios. Así mismo debe de escribir el significado de las palabras que encuentre. 5%










Objetivos: Conocer la estructura de la exposición oral y definir el termino polisemia, desarrollando diversos ejercicios para reforzar su uso. 


Tarea: Ejercicios en casa 5%

No hay comentarios.:

Publicar un comentario