martes, 23 de febrero de 2016

rúbrica de evaluación, octavo grado. Español

Deben descargar esta rúbrica del blog y llevarla a la clase para ser evaluados.
Taller de expresión escrita y oral
Descripción:
El taller trató acerca de redacción literaria, tomando como puntos principales: cuentos, fábulas y poemas. Lo que se ponía en práctica era el uso de licencias métricas y recursos estilísticos.
Así mismo se escribió una narración polifónica a nivel de aula. La polifonía literaria se da cuando diferentes voces narrativas, diálogos o discursos de un texto son distintos en la manera de expresarse, dando su visión particular sobre un mismo tema, exponiendo una línea de pensamiento independiente de la de los otros personajes o narradores, sin que se pierda la idea principal.

Rubrica de evaluación
Inicial 0-1
Básico 2-3
Adecuado 4-6
Excelente 7-10
Creatividad:
Originalidad
el texto puede mejorar, pero tiene buena argumentación
El tema que trata no se ha escuchado en otros escritores
El texto tiene originalidad
El tema que trata tiene originalidad  y jamás escuchado en otros escritores
Adecuación a la indicación de la profesora  
El texto no cumple con la condición impuesta
El texto no cumple con alguna cualidad:
Estética, coherencia. Etc  
El texto cumple con la condición impuesta de antemano pero con sencillez
El texto creado se adapta totalmente a la condición concreta.
Estructura del texto
Introducción, nudo y desenlace
El texto no tiene la estructura propia de: cuento, fábula y poesía.  
El texto presenta alguna estructura de: cuento, fábula y poesía pero carece de algunos elementos
El texto presenta la estructura adecuada aunque no de forma clara
Se aprecian las tres partes que debe de tener un cuento, una fábula y un poema
Coherencia y cohesión
El texto carece de toda coherencia y cohesión
El texto tiene una coherencia y cohesión pobres. Escaso o repetitivo, uso de marcadores repetitivos.
El texto posee una coherencia y cohesión adecuadas aunque con cierta carencia en el uso de mecanismos diferentes para este objetivo   
El texto goza de gran coherencia y cohesión debido al uso de conectores, marcadores y otros procedimientos.  


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